06 personas resultaron lesionadas tras inhalar gas cloro en Carúpano

@juanvallejogonzalez/// –
.
El incidente se originó en una Chatarrera ubicada en las adyacencias al Liceo Pedro Arismendi Brito de la comunidad de San Martin, parroquia Santa Rosa del municipio Bermúdez, en horas de la tarde de este lunes 26 de julio.
.
Una vez en el sitio, la comisión bomberil al mando del Mayor (B) Robert González, pudo constatar que se trataba de una fuga de Cloro. De inmediato se ordenó la evacuación de los residentes de la zona en un radio de 400 metros, debido al desplazamiento de los vapores. 
.
El personal de Bomberos Carúpano procedió al manejo de la situación siguiendo los protocolos para el Control y Manejo de Materiales Peligrosos. En el lugar del siniestro, los efectivos bomberiles identificaron que la fuga provenía de un cilindro de 72kg el cual almacenaba Gas Cloro y que al parecer había Sido manipulado indebidamente por los propietarios, fracturando la válvula principal  ocasionando el derrame de esta sustancia.
.
Cabe destacar que resultaron que 08 personas resultaron afectadas por la inhalación de este químico lo que les produjo serías afectaciones respiratorias.  Los lesionados fueron identificados como: Rina Prada Subero de 22 años,  Lorena Colmenares Prada, Olimar Cedeño Moya,  Nazareth Rodríguez de 21 años y dos menores de edad, ambas de 16 años respectivamente. Todos estas personas fueron trasladadas al hospital Santos Aníbal Dominicci de la ciudad de Carúpano.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?