13 muertos tras allanamiento en fiesta clandestina en Perú

Trece personas murieron y otras seis resultaron heridas en una estampida ocurrida en una discoteca en Perú que fue allanada por la policía por violar las normas de confinamiento por la pandemia del coronavirus, informan autoridades.

El suceso ocurrió en la discoteca Thomas Restobar, en Lima, donde unas 120 personas se habían congregado en una fiesta la noche del sábado, informó el Ministerio del Interior.

Las personas trataron de escapar a toda prisa por la única puerta que había en el segundo piso, lo que ocasionó una estampida en el estrecho espacio, dijeron autoridades.

De los trece fallecidos, solo uno murió en el lugar de los hechos y los otros doce perecieron en el traslado a distintas clínicas de la capital peruana, según detalló el general de la Policía. Todas las víctimas mortales están todavía en proceso de identificación.

Después de la estampida, la policía tuvo que abrir a la fuerza la puerta del pequeño local ubicado en el populoso distrito limeño de Los Olivos.

Franco Asensios, uno de los que estaba en la discoteca, relató a la emisora RPP que la policía llegó a eso de las 9 de la noche, gritando que las mujeres salgan primero.

Los agentes detuvieron a 23 personas. El jefe policial Orlando Velasco informó que los agentes no usaron armas de fuego ni gas lacrimógeno en el operativo. como afirmaron vecinos de la zona a medios locales.

La fiesta se dio una hora antes de que comenzase el toque de queda nocturno, que rige desde las 22.00 a las 4.00 hora local, pero en ese país las reuniones familiares y sociales están prohibidas como una de las medidas anti COVID-19. Aún así, desde su aplicación, han sido frecuentes las intervenciones policiales a fiestas y reuniones sociales.

Perú es el sexto país del mundo y el segundo de Latinoamérica con más casos confirmados de coronavirus



Con información de AP y EFE
FOTOS: Cortesías: El Comercio, La Tercera, El Nacional

× ¿Cómo puedo ayudarte?