236 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Nicolás Maduro anunció este miércoles la detección de 236 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, de los cuales 159 son por transmisión comunitaria (cifra más alta desde el inicio de la pandemia. También se registró en fallecimiento número 28.

“Con estos números anunció que tendremos que tomar nuevas medidas para proteger al pueblo, esta noche sostendré una reunión especial con la comisión presidencial para evaluar los nuevos pasos a seguir”, dijo Maduro durante su programa Miércoles de Producción. El presidente no descartó en quitar la medida 7×7.

El mandatario señaló al foco del Mercado Las Pulgas de Maracaibo y a los connacionales que entran por las trochas de Colombia y Brasil como las principales fuentes de infección en el país.

De los casos comunitarios 132 pertenecen al estado Zulia, siete en Aragua, Cuatro en Caracas, tres en Miranda, Táchira y Trujillo, dos en Carabobo y uno en Sucre. 72 importados provenientes de Colombia (56) y Brasil (56).

El fallecido es un hombre de 49 años de Caracas, quien cumplía funciones de enfermero en un centro de salud privado. La cifra total de casos en Venezuela cerró en 3.386.

× ¿Cómo puedo ayudarte?