3 nuevos casos de coronavirus son detectado en el estado Sucre

@juanvallejogonzalez

Durante la transmisión de una cadena de radio y televisión realizada este miércoles 13 de mayo, el presidente de la República Nicolás Maduro dió a conocer a la ciudadanía la presencia de 17 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, de los cuales 03 se ubican en el estado Sucre.

Este registro corresponde a 2 casos importados de Colombia y un caso comunitario . Es importante mencionar que los 3 se encuentran recluidos en el Hospital Centinela de la capital sucrense . Se trata de dos personas de Cumaná entre ellos un niño de 20 meses edad y un adulto mayor ubicado en los altos de Sucre. Y una señora de 60 años, oriunda de Carúpano que llegó de Colombia infectada. Esta carupanera no ha arribado al municipio Bermúdez desde que entró al pais procedente de la nación neogranadina.

El mandatario nacional manifestó su preocupación por los casos de covid-19 que se registraron el día de hoy, 17 casos con los cuales asciende a 440 en total, 13 casos provenientes de Colombia y 01 de Uruguay. Estos casos se encuentran distribuidos en 07 Aragua, 04 Lara, 03 Sucre, 01 Trujillo, 01 Delta Amacuro y 01 Vargas.

En tal sentido, Maduro advirtió que hoy las amenazas para Venezuela son los focos de Colombia y Brasil, países que enfrentan una situación “dolorosamente impresionante” y que impacta a la población venezolana, quienes vienen huyendo de “la xenofobia, el coronavirus, el coronahambre”.

× ¿Cómo puedo ayudarte?