350 pacientes fueron evacuados tras incendio en hospital en Santiago de Chile

Un total de 350 pacientes del hospital de San Borja en el centro de Santiago, fueron evacuados de urgencia durante la mañana de este sabado luego de registrarse un fuerte incendio en las instalaciones del centro médico.

Los bomberos lograron controlar horas después. Pese a la impresionante nube de humo que emergió de las instalaciones, las autoridades dijeron que no hubo heridos.

A media mañana, las autoridades dijeron que los 350 pacientes en el lugar habían sido desalojados a zonas seguras. Mientras tanto, al menos cuatro hospitales cercanos se preparaban para recibir a los pacientes evacuados y también a un colegio próximo al hospital que era habilitado para recibir a familiares de los pacientes.

“Estamos haciendo un trabajo coordinado con el personal de salud para hacer una evacuación de los pacientes. Los primeros pacientes fueron los que no estaban conectados a respiradores, a ventiladores, y ahora estamos coordinando la evacuación de los pacientes que están más complicados”, explicó a los medios el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta.

La televisión chilena transmitió imágenes de una gran humareda saliendo del hospital, que pudo verse desde varias partes de la ciudad.

“Nadie ha muerto, todos los traslados han sido con mucha calma”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Según información de las autoridades de salud, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, el incendio se produjo en el sector de calderas del hospital, afectando a las instalaciones eléctricas.

La fiscalía informó que investiga la causa del incendio y que preliminarmente se evalúa la hipótesis de un cortocircuito en la zona de calderas.

DS con información de AP

Foto: AP

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?