400 mil bs de pensión mensual del Seguro Social constituye un genocidio para nuestros abuelos

Por: Rafael González ///

Que puede comprar un adulto mayor con 400 mil bs ? si con la hiperinflación los precios de las medicinas y productos de la cesta básica se encuentran por las nubes, con esa cantidad solo alcanza para comprar un producto para un día, tal vez dos.

Ni pensar en medicinas menos en recreación porque sencillamente no da la «plata». 400 mil bs mensuales es una burla para nuestros abuelos que trabajaron toda la vida para que al final de sus días poder gozar de una pensión que le garantice un mejor vivir. Pero en los actuales momentos tan misero monto del Seguro Social no alcanza para nada. Aunado a esto, las interminables colas y la exposición a factores climáticos en las calles cercanas a los bancos para poder sacar algo de efectivo y el maltrato que reciben nuestros abuelos por parte de algunos funcionarios bancarios que no toman en consideración la desgastada edad de estos longevos usuarios que pasan esta agonía.

Los 400 mil bs que reciben de pensión los adultos mayores es un acto de genocidio por parte del gobierno que sabe perfectamente que con esta cantidad de dinero no se puede vivir un mes, mas aun para aquellas personas que solo perciben este ingreso .

× ¿Cómo puedo ayudarte?