A 10mil bs quieren llevar el precio del pasaje los transportistas en Carúpano

Los profesionales del transporte público que hacen vida en el municipio Bermúdez del estado Sucre, solicitan que sea aumentado el pasaje urbano a la cantidad de 10 mil bs, esto motivado al alto costo de los repuestos y la gasolina.

Cleto Hurtado quien es el presidente de la Línea de Conductores de Guayacán de las Flores, indicó que el costo del pasaje urbano no está ajustado al contexto económico y social que actualmente se vive en el país por lo que considera necesario el incremento de estás tarifas.

“Todos los repuestos para los vehículos los venden en dólares y sabemos que el ajuste del pasaje siempre incomoda al usuario, pero se debe hacer. Además el aumento decretado por el ejecutivo nacional se queda corto con los precios de los productos”, refirió.

Cabe mencionar que la operatividad de las unidades de transporte en su mayoría en el municipio Bermúdez están al 50% por el costo elevado de los repuestos. Además la problemática existente con el surtido de gasolina que se ha hecho difícil o hasta casi imposible adquirirla. “Estamos consciente que la gasolina está restringida, pero se debe flexibilizar con los transportistas.

Actualmente trabajamos sesenta vehículos, aproximadamente, porque solo nos surten dos veces a la semana 80 litros de gasolina y tres veces a la semana gasoil”, puntualizó.

Con información de Yesenia García CNP 23.413

× ¿Cómo puedo ayudarte?