Alcalde del municipio Valdez es agredido por efectivos de la GNB

Por: Lcdo. Juan Vallejo González

Un altercado bastante fuerte se originó en horas de la mañana de este sábado 18 de abril en el sector La Tubería de Güiria municipio Valdez, entre el alcalde Ander Charles y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en un Punto de Control.

La situación se produce a raíz que un empleado de confianza del burgomaestre valdeciano fuera detenido en el punto de control antes mencionado por los efectivos castrenses. Al lugar se apersonó Ander Charles para verificar el momento irregular, una vez estando en el sitio el alto funcionario municipal se identifica y pide a los efectivos Militares que dejará continuar a su trabajador. Los uniformados se negaron a la petición faltándole respecto al gerente municipal que se encontraban acompañado por el Director General y el Director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valdez.

El momento se prestó para un intercambio de dime y diretes lo cual terminó en la agresión del mandatario local por parte de un Teniente de la GNB que se encontraban al mando del puesto.

El equipo reporteril de Carupanizate.com y Diariolavirtud.com sostuvo conversación con el alcalde Ender Charles quien afirmó que en ningún momento el estuvo detenido, eso fue una falsa Información.

Charles, nos contó que producto del golpe que recibió por parte del efectivo militar tiene posible fractura en la mano.

«Se presentó una situación con un Teniente de la GNB encargado del punto de control ubicado en el sector La Tubería, en dónde detienen a un funcionario de confianza mío y sin orden alguna le arrebatan el teléfono de las mano, me trasladé al sitio y Yo al identificarme como alcalde del municipio fui agredido por este militar quien me propinó un golpe en la mano con el fusil además que otros 4 efectivos militares me apuntaron al pecho sacándome a empujones del punto de control. Pero ya el caso está en mano de la Fiscalía para los correctivos..» manifestó Ander Charles.

Información: Nelson Brito y Jessica Fernández

Entradas relacionadas