Alcaldesa confirmó que no hay casos de Covid-19 en Carúpano


Nircia Villegas anunció que 25 personas se encuentran en aislamiento preventivo en sus casas.


Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez


La Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, confirmó que, en esta jurisdicción a dos semanas de cuarentena social, no se han reportado casos positivos de coronavirus Covid-19, aunque informó que 25 personas se encuentran en aislamiento preventivo.


Tales anuncios los hizo la mandataria local durante la transmisión de su programa radial “Nircia con su Pueblo”, en su edición N° 90. Estos casos en aislamiento, son domiciliarios, y se han ido descartando, indicó, mientras reveló que de ocho muestras cinco resultaron negativas y las otras tres fueron enviadas a la ciudad de Cumaná.


“No tenemos casos positivos de coronavirus en nuestro municipio”, reiteró.
Al manifestar que se tiene garantizar la vida, la salud y el bienestar de la familia, puntualizó que se mantiene activada la Sala Situacional, en las áreas de salud y seguridad para continuar con el monitoreo y control de las personas que han llegado a nuestra ciudad de otras regiones y del extranjero.


Para efectuar denuncias al respecto, enfatizó que se deben enviar mensajes al número telefónico 0426-382-76-60, las cuales serán procesadas para posteriormente realizar los abordajes.


Cuando hizo un llamado al pueblo de Carúpano a cumplir con la cuarentena social, dijo que se mantiene un “bus” con personal militar y organismos de seguridad para abordar a las personas que permanecen en las calles después del mediodía.


“Son retenidos, se les ofrece una charla y se les hace entrega de un tapabocas. Si resultan reincidentes se les impondrá un trabajo comunitario”, destacó
También resaltó que quien se encuentre en la calle sin el tapabocas o mascarilla será detenido por un lapso de 24 horas.


Asimismo notificó que el mercado municipal está laborando hasta las once de la mañana, abastos, panaderías y supermercados hasta las doce del mediodía, el transporte público hasta la una de la tarde y los mototaxistas hasta las dos de la tarde.


La mandataria local informó que se mantiene el Plan de Distribución de Agua Gratis siendo beneficiadas hasta estos momentos más de 20 comunidades y las Jornadas de Desinfección de espacios públicos y Entrega de tapabocas.


La alcaldesa Villegas reiteró su llamamiento a la población a acatar la cuarentena social, el uso del tapabocas y las medidas sanitarias y preventivas para disminuir el impacto del Covid-19.


“La clave es la prevención y tenemos que protegernos en esta lucha contra la expansión del coronavirus”, puntualizó al finalizar su programa de radio “Nircia con su Pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *