Alcaldesa de Carúpano anuncia 168 casos positivos de Covid-19


Durante la transmisión de su programa radial “Nircia con su Pueblo” reiteró su llamado a cumplir con las medidas emanadas del gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro.


Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez
La Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, anunció que en la ciudad de Carúpano hay 168 casos positivos del coronavirus Covid-19, durante la transmisión de su programa radial “Nircia con su Pueblo”, en su edición N° 109.


Al instar a la población carupanera a mantener máxima consciencia y acatar las medidas de protección y bioseguridad, subrayó que hay 117 pacientes recuperados, dos fallecidos y 49 casos activos de los cuales están distribuidos en el Centro de Diagnóstico Integral -CDI- centinela Simón Bolívar, cuatro trasladados a la ciudad de Cumaná y cinco en aislamientos privados.


La mandataria local precisó que, en las 24 semanas de cuarentena se han realizado 558 PCR -pruebas rápidas- y a la espera de los resultados de 93 PDR -pruebas moleculares- enviadas al Instituto Nacional de Higiene, en la ciudad de Caracas.


La alcaldesa Villegas reiteró su llamado a los carupaneros y carupaneras a acatar los protocolos de prevención y seguridad, el uso del tapaboca, el distanciamiento social y las medidas de higiene.
“Tenemos que ser conscientes ante esta pandemia, y es por ello que estamos obligados a cumplir con las medidas emanadas del gobierno nacional liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19”, puntualizó la alcaldesa Nircia Villegas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?