AMENAZA MUNDIAL PARA LA VIDA MARINA

Por: Prof. Viczamar Figueroa

El uso del tapabocas siempre ha tenido protagonismo importante dentro de la humanidad, es llamada también máscara quirúrgica, mascarilla, cubre-boca o tapabocas; generalmente era usado por los médicos para así contener las diferentes bacterias de la nariz y boca.

A su vez también se usa por las personas en los diferentes espacios públicos, ante la presencia de epidemias o brotes transmitida por las vías respiratorias o cuando nos encontramos en espacios dónde el aire se encuentra contaminado.

Desde que se reporto el primer caso de COVID-19 (Coronavirus) por la (OMS) Organización mundial de la salud, el 31 de diciembre del 2019 en Wuhan china, donde cobro la vida de 2200 personas en este país, poniendo en alerta mundial todos los demás países. Ya que ellos afirman que el COVID- 19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había Sido detectado en humanos hasta la fecha. Implementando así el uso de los tapabocas para evitar que siguiera propagando lo que ya no era una epidemia si no se había convertido en pandemia de covid-19.

Ahora bien, ya esté virus, lamentablemente está en Venezuela y es así que el gobierno implementan medidas estrictas poniendo al país en cuarentena desde el 16 de marzo 2020, incrementando así el uso del los tapabocas en la población venezolana, donde la mayor preocupación es que estos están siendo arrojados al mar con otros desperdicios de bolsas entre otras, causando así un impacto ambiental bastante evidente para la vida marina.

Según ambientalistas, cito: “dicen que la mayoría de estos tapabocas no se están eliminando adecuadamente” fin de la cita. La vida marina puede llegar a confundirlas con comida, incluso ya aparecen en playas con las habituales bolsas de plástico. Es por ello que debemos tomar conciencia sobre el problema ambiental que esto acarrea, debemos ayudar al medio ambiente colocando tapabocas en los lugares correspondiente para que sean desechados por las diferentes compactadoras del municipio o de la localidad donde te encuentres y evitar arrojarlos en las calles o en las diferentes playas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *