AN electa en 2020 aprobó un ley que permite una mega elección este 2021

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, reiteró el jueves que no existen obstáculos para efectuar el cronograma electoral establecido para este 2021.

“Es importante que avancemos. Ya no hay obstáculos para que se realicen las elecciones de 2021 y en términos que han solicitado hacerlo los sectores de oposición venezolana; y si vamos a una mega elección vamos, y que sea el pueblo que escoja a sus gobernadores y alcaldes”, expresó durante la aprobación en primera discusión la derogatoria de Ley de Regulación de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Con esta ley se permitirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) determinar libremente las decisiones en torno a los procesos electorales correspondientes a este 2021.

Rodríguez explicó que este acuerdo de manera unánime en el Parlamento y en primera discusión, es parte del triunfo del diálogo concreto y verdadero que se expresa en la AN.

“Esto es producto del dialogo político por excelencia de la AN y del diálogo que nos impuso el pueblo de Venezuela, en la pasada elección parlamentaria de diciembre”, recalcó.

El cronograma electoral venezolano contempla que para este 2021 se realicen las elecciones de entes legislativos regionales y municipales, así como la elección de alcaldes y gobernadores, por lo que se plantea desde el Parlamento la posibilidad de efectuar una elección conjunta./D.R

Foto: @apnews

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?