Anuncian sanciones para quienes incumplan la cuarentena en Río de Janeiro

La Alcaldía de Río de Janeiro publicó este 5-Feb un decreto en el que establece sanciones para quienes organicen fiestas clandestinas durante el Carnaval, que estaba previsto para este mes pero fue cancelado por la alta incidencia del coronavirus.

La norma prohíbe de facto “concentraciones, desfiles de gremios y ‘blocos’ (comparsas callejeras) carnavalescos“, así como cualquier otra “actividad recreativa” con “características comunes” entre los días 12 y 22 de febrero.

Tampoco se permitirá el comercio ambulante relacionado con cualquier evento en el Carnaval, ni la entrada de autobuses u otros vehículos fletados en el municipio, salvo aquellos turísticos, cuyos pasajeros demuestren que tienen una reserva de hotel.

En caso de incumplimiento, las autoridades brasileñas se reservan el derecho de aprehender los “productos, bienes, equipamientos e instrumentos musicales” de los infractores, a los que podrá multar económicamente y denunciar por un delito contra la salud pública.

Por otro lado, en caso de que un gremio carnavalesco sea sancionado por organizar una fiesta clandestina, estará “automáticamente” impedido de participar en el Carnaval de 2022.

NC

Foto: AP

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?