Aumentó a 107 los fallecidos y más de 3.000 contagiados en Italia

El coronavirus se sigue expandiendo en Italia y ya hay 107 fallecidos de un total de 3.089 contagiados; mientras 276 personas ya se han curado, según los datos difundidos esta tarde por Protección Civil.

El número de fallecimientos ha pasado en 24 horas de 79 a 107, y la mayoría de estos, 73, han tenido lugar en la región de Lombardía, la más afectada de país, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Sigue Emilia-Romaña, donde ya se han registrado 22 fallecimientos, y Véneto, con 6 casos, Marche (4) Liguria (1) y Puglia (1).

Italia anunciará nuevas medidas

Del total de 2.706 casos que son actualmente positivos, la gran mayoría, 1.497, son en Lombardía, y la siguiente región más afectada es Emilia-Romaña.

Un total de 295 enfermos están en cuidados intensivos, 66 más que ayer, otros 1.346 están hospitalizados y 1.065 están en aislamiento en sus domicilios.

El gobierno italiano aprobará este jueves un decreto con nuevas medidas para tratar de frenar la propagación del virus.

OMS

Varios países intentaban controlar este miércoles sus reservas de mascarillas y material de protección, indispensables para el personal sanitario que lucha contra la epidemia del coronavirus, debido a la advertencia de la OMS de que están disminuyendo a gran velocidad.

Ante la fuerte demanda de geles desinfectantes, mascarillas, guantes y trajes de protección, Francia decidió confiscar las reservas y la producción de mascarillas, y Rusia y Alemania prohibieron la exportación de material médico de protección.

La enfermedad de Covid-19 afecta a 81 países y territorios, y ha contagiado a más de 94.000 personas y causado más de 3.200 muertes en todo el mundo.

ELNACIONAL.COM

Entradas relacionadas