Biden acusa a Trump de rendirse ante el covid-19

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Donald Trump de rendirse ante el covid-19, mientras un nuevo brote del virus afecta al equipo del presidente, los casos aumentan en todo el país y el jefe de gabinete del republicano hizo un incómodo reconocimiento.

Nueve días antes de la votación, con más de 225.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, reconoció el domingo 25 de octubre que la Casa Blanca no va “a controlar la pandemia”.

“Esto es lo que vamos a hacer. No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que podemos tener vacunas”, dijo Meadows a CNN el domingo.

De inmediato, Biden aprovechó el comentario de Meadows y volvió a criticar al gobierno sobre su manejo de la pandemia, que el sábado alcanzó un nuevo récord de nuevos casos con casi 90.000 infectados en un día.

“No fue un error de Meadows”, denunció Biden en un comunicado. “Fue una constatación honesta de la estrategia del presidente Trump desde el comienzo de la crisis: agitar la bandera blanca de la derrota y esperar que, si se lo ignora, el virus se irá”, agregó.

El mensaje de Biden llegaba mientras millones de estadounidenses, preocupados por la perspectiva de centros electorales repletos el día de la elección, el 3 de noviembre, y motivados por una votación enmarcada como existencial por ambos candidatos, siguen votando de manera anticipada, sea en persona o por correo.

Días antes de la votación, el sufragio anticipado ya es más numerosa que en las elecciones de 2016, conforme un estudio independiente publicado el domingo.

De acuerdo con el Proyecto Electoral de Estados Unidos, un centro de estudios de la Universidad de Florida, hasta el domingo más de 59 millones de votantes ya habían sufragado.


EFE

× ¿Cómo puedo ayudarte?