Biden busca regresar a EEUU al escenario mundial

El presidente Joe Biden dijo el domingo 13 de junio que Estados Unidos ha restablecido su presencia en el concierto de las naciones al utilizar su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo para conectarse con una nueva generación de líderes de algunos de los países más poderosos del mundo y aliados más estrechos en la lucha contra el coronavirus y las prácticas comerciales y laborales de China.

Al concluir tres días de lo que Biden llamó “una reunión extraordinariamente colaborativa y productiva” en la cumbre del Grupo de los Siete, el mandatario norteamericano dijo que había un “entusiasmo genuino” por su participación.

“Estados Unidos ha vuelto a liderar el mundo junto a naciones que comparten nuestros valores más arraigados”, dijo Biden en una conferencia de prensa antes de salir de Cornualles para visitar a la reina Isabel II en el Castillo de Windsor. “Creo que hemos progresado en el restablecimiento de la credibilidad estadounidense entre nuestros amigos más cercanos”, indicó.

El presidente de los Estados Unidos dijo para finalizar que su país podría donar mil millones de dosis adicionales de vacunas al mundo en los próximos años. /JU

Foto: AP News

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?