Borges insiste a la OEA “ir más allá” para solventar situación política en Venezuela

El diputado en el exilio, Julio Borges,  solicitó este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre impuestas por la administración de Nicolás Maduro.

Borges se preguntó cómo hay todavía países en la OEA que piensan que Venezuela es un tema que podría dividir, cuando justamente son críticos de la corrupción y apoyan las elecciones libres.

“Eso me parece que no tiene sentido. Porque al final tenemos que poner como centro de atención al pueblo venezolano. Se habla de no intervención, de respetar a quienes gobiernan de manera ilegítima. Pero hay que ir más allá. Lo peor que puede pasar en Venezuela es que no pase nada, que la indolencia, la indiferencia, se impongan ante el sufrimiento de millones de venezolanos”, expresó el también líder de Primero Justicia

El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, apoyó a Borges y consideró que “la única salida posible es a través de procesos democráticos, políticos, pacíficos y negociados entre los venezolanos, que conduzcan a unas elecciones transparentes”, dijo.

La OEA inició el 20 de octubre una Asamblea General de dos días en la que la situación de Nicaragua y Venezuela son el tema central de una cita que fue postergada por el covid-19.

Venezuela, que tiene programadas elecciones legislativas el 6 de diciembre,  está en lo alto de la agenda.

Colombia, secundada por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, presentaron un borrador de resolución titulado La falta de condiciones democráticas mínimas para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela. /APP

Con información de El Nacional 
Foto Archivo EI

× ¿Cómo puedo ayudarte?