Capriles: En las elecciones del 6D se lucharía por condiciones mínimas

El dirigente político Henrique Capriles, afirmó que los venezolanos necesitan una unidad opositora capaz de atender sus problemas. De la misma manera, se pronunció con respecto al llamado realizado por Juan Guaido para definir una nueva hoja de ruta.

Indicó «no sólo de reunirnos a los líderes nacionales en un mismo salón y decir que con eso ya la unidad ha sido conquistada». Así mismo indica que la unidad no es un fin, sino apenas un medio para lograr cambios.

La unidad no es un asunto que se pacta entre unos políticos solamente, sino que debe trabajarse junto a todos los venezolanos. En especial con las grandes mayorías que sufren los embates de la pobreza hoy, en los niveles más altos de nuestra historia».

La hoja de ruta es escuchar a la gente

El excandidato presidencial, en un documento dado a conocer la noche del domingo, expuso cinco puntos para esa hoja de ruta. “Sostengo que la ruta inmediata que debemos tomar es la de escuchar a la gente”, señaló.

«Sólo así se le podrá proponer al país medidas concretas, realistas y posibles como verdaderas opciones para salir de la crisis».

Capriles considera «inaceptable» una ruta que signifique más sacrificios para las familias venezolanas. Citando el caso de la escasez de gasolina que, a su juicio no afecta al gobierno y tampoco a quienes tienen recursos, sino al pueblo.

Los recursos de la nación deben usarse de manera transparente

Al respecto planteó la propuesta de un bono de 100 dólares mensuales para al menos seis millones de familias. Reiteró que «la única ruta que espera seguir la mayoría del país es la que consista en soluciones reales y posibles para la gente».

Sobre las elecciones legislativas del 6D. Compartió la posición de la Iglesia cuando señala que se debe discutir una ruta que no sea solamente la abstención y la resignación.

«Un evento electoral siempre puede convertirse en un hecho movilizador que permita al país reencontrar el camino de la política. Estando conscientes de que lo primero es la vida de los venezolanos que se enfrentan en terribles condiciones a la pandemia».

Capriles expuso que si la pandemia continúa se debería postergar los comicios para el primer trimestre de 2021. Pero, si se logra controlar la situación del virus, «en el camino al 6D se lucharía por condiciones mínimas que permitan a los venezolanos expresarse.

Es un falso dilema votar o no, el verdadero dilema es luchar o no». Finalmente, el exgobernador de Miranda sentenció: «nosotros no somos gobierno ni estamos en el gobierno. Estamos en la oposición y queremos un cambio por la voluntad del pueblo venezolano».

Foto vía: El nacional

× ¿Cómo puedo ayudarte?