Cardenales y Caribes enfilados hacia la postemporada en LVBP

Los Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui se aprecian enfilados hacia la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de los primeros aventajar ayer 6-3 a los Bravos de Margarita en Barquisimeto y los segundos superar en dos juegos (17-8, 6-5) a los Tiburones de La Guaira en Caracas.

El inicialiesta Osman Marval ayer sacudió un cuadrangular de tres carreras y el jardinero Yordanys Linares bateó de 5-3 con una carrera producida en la victoria de los Cardenales.

Vicente Campos (3-1) ganó con una entrada y dos tercios sin permitir carreras, y Jesús Parra (0-1) perdió al admitir tres anotaciones en su relevo de un capítulo.

Los Caribes concluyeron con una victoria el duelo que quedó suspendido el sábado ante los los Tiburones, antes de lograr otro triunfo para hilar cinco y mantenerse en la cima de la División Central de la LVBP.

A primera hora, los Caribes derrotaron por 17-8 a los Tiburones, en el encuentro que había quedado suspendido en el quinto episodio con una pizarra de 15-1, debido a un salvaje ataque de 11 anotaciones en la segunda entrada.

Jesús Sucre se fue de 4-3 con un vuelacercas y cinco producidas, Oswaldo Arcia bateó de 2-2 con un cuadrangular, empujó cinco y anotó tres, mientras Herlis Rodríguez conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro remolcadas.

Ángel Guillén (2-0) retiró dos entradas y un tercio sin permitir carreras para ganar el encuentro. Víctor Díaz (1-1) cargó con el revés, luego de ser castigado con cuatro anotaciones y tres imparables en un inning y dos tercios.

En el otro encuentro, los Caribes atacaron con cuatro anotaciones en el sexto episodio en ruta a una victoria por 6-5.

Luis Sardiñas bateó de 4-3 con un doble y dos carreras producidas, mientras César Valera se fue de 3-1 con dos remolcadas.

Maickol Guaipe (2-2) triunfó tras permitir una carrera en una entrada y un tercio. Hassan Peña (0-1) perdió al resultar sacudido con tres anotaciones y tres imparables sin sacar outs en su relevo.

En Maracay, Jesús Solórzano conectó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras Andretty Cordero y José Rondón sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para que los Leones del Caracas derrotaran 6-1 a los Tigres de Aragua.

Frank López (2-2) lanzó cinco capítulos de apenas una carrera y cuatro imparables para ganar el partido. Pablo Guillén (1-1) fue el derrotado, luego de permitir dos anotaciones y tres carreras en cinco episodios.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia doblegaron 11-4 a los Navegantes del Magallanes. Grenny Cumana bateó de 4-2 con dos dobles y cuatro carreras producidas, Ali Castillo conectó de 4-3 con dos remolcadas y Ángel Reyes aportó dos imparables y dos impulsadas.

Elvis Araujo (2-1) retiró seis episodios de dos carreras y siete imparables para obtener la victoria. Félix Doubront (0-3) se llevó el revés al ser castigado con siete anotaciones y nueve imparables en apenas dos innings y un tercio.

Caribes lideran la División Central con marca de 20-14, seguidos por Tigres (14-16), Leones (15-19) y Tiburones (12-22). Cardenales manda en la Occidental  mediante registro de 21-13, delante de Navegantes (16-13), Bravos (18-17) y Águilas (16-18).

CRIOLLOS CERCA DE LA FINAL EN PUERTO RICO

Tommy Romero cumplió una dominante apertura para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria por 4-0 sobre el RA12, con lo cual se colocaron a un paso de la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en Puerto Rico.

Los Criollos tomaron ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete. En la otra semifinal, la actividad sigue suspendida por el Covid-19.

Romero (1-0) completó cinco episodios en blanco, de apenas dos imparables y con 10 abanicados, para ganar el encuentro. Omar Sánchez cayó, pese a conceder sólo una carrera y dos imparables en cinco capítulos.

Noel Cuevas conectó de 4-2 con un cuadrangular solitario, Jancarlos Cintrón bateó de 3-2 con una carrera producida y Johneshwy Fargas añadió un sencillo remolcador de una más.

En San Juan, la serie entre los Indios de Mayagüez y los Atenienses de Manatí permaneció detenida. Los resultados de las pruebas practicadas a los dos equipos participantes arrojaron otros cinco casos positivos de Coronavirus.

La Liga comunicó que se ha decidido suspender las prácticas y encuentros entre estos dos equipos, cuyos integrantes deberán realizarse nuevas pruebas durante el próximo fin de semana. Los peloteros de las franquicias involucradas se encuentran en aislamiento preventivo.

La serie, en que los Indios tienen ventaja de 1-0, se reanudará una vez que el Departamento de Salud de Puerto Rico lo apruebe.

NARANJEROS TIENEN  VENTAJA EN MÉXICO

Luis Alfonso Cruz bateó un sencillo remolcador en la parte alta del octavo episodio con el que los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 1-0 a los Venados de Mazatlán, para tomar ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete por un un lugar en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Raúl Barrón (1-0) lanzó una entrada y un tercio para llevarse la victoria, mientras el revés fue para Roberto Espinosa (0-1) al permitir dos hits y una carrera en un capítulo. El abridor de los Venados, Matt Gage, lanzó seis entradas sin hits ni carreras, regaló tres bases y abanicó a dos pero se fue sin decisión.

En Culiacán, Francisco Lugo sacudió un cuadrangular con las bases llenas bateando como emergente y Sebastián Elizalde añadió un vuelacercas solitario en la victoria de los Tomateros por 6-1 sobre los Algodoneros de Guasave para colocarse 2-1 en su serie.

Jesús Adrián Castillo (1-0) retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras para ganar el encuentro. Oscar Rojas (0-1) fue el derrotado tras permitir dos carreras y dos imparables en un tercio de inning.

En Jalisco, Víctor Mendoza rompió un empate con un elevado de sacrificio en la parte alta del 10mo capítulo y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 3-2 a los Charros para ventaja de 2-1 en su enfrentamiento.

Sebastián Valle y Juan Carlos Gamboa sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para redondear el ataque de los Yaquis. Miguel Aguilar (1-0) venció con un capítulo en blanco en labor de relevo y Urquidez (0-1) perdió al ceder la carrera decisiva en un tercio de episodio.

En Mexicali, Bernardo Heras aprovechó un wild pitch del lanzador Carlos Rodríguez para descolgarse desde la tercera base con la carrera que dejó en el terreno a los Sultanes de Monterrey, y dio a las Águilas un valiosa victoria por 3-2 con la que colocan 2-1 en la serie.

Isaac Jiménez (1-0) venció por intermedio de tres cortantes entradas en blanco en labor de relevo con cinco abanicados, y Oliver Cervantes (0-1) perdió al cargar con la carrera de la diferencia y dos imparables sin poder sacar outs en su relevo.

Foto: Osman Marval la figura del Cardenales

Associated Press

× ¿Cómo puedo ayudarte?