Cáritas Carúpano: realizan presentación de Proyectos de Emprendimiento con Impacto Social

Este miércoles 09 de diciembre ha finalizado la primera etapa del Plan de Formación Humano-cristiana impulsado por Caritas Carúpano en alianza con el Centro de Capacitación Laboral «Madre Alberta Giménez» que comprendía los Cursos Asistente Publicitario y Producción Radial, además de talleres de formación integral para el Voluntariado Diocesano.

Con la presentación de 6 Proyectos de Emprendimiento con Impacto Social en las áreas de Comunicación, Ecología y Deporte, se desarrollo está actividad que fue moderada por Lovelia Pérez e inicio con una oración a cargo del Pbro. Jesús Villarroel, quien formaba parte del jurado como Director de Cáritas Carúpano junto a la Trabajadora Social Livis Palma, se conto con la presencia de Róbinson Rojas de la Pastoral Deportiva de la Parroquia Divina Misericordia y las Sra. Alicia Monaldi en representación de CORPOMEDINA.

Las alianzas contaron con la representación de Mauricio Amador Rivera por OIM, Lineth Rosario de Trabajo y Persona, Licda. Neidys Gómez del Área de Salud y Alejandra Villarroel de la Administración de Cáritas Diocesana. Un total de 38 jóvenes y adultos fueron los que con perseverancia llegaron a este punto de la formación siendo oficialmente certificados como Voluntarios de Cáritas, además de la certificación por los Cursos de Capacitación Laboral y Primeros Auxilios Básicos por el cuerpo de Bomberos de Carúpano.

A partir de enero del 2021 se continuará el acompañamiento de los proyectos presentados para su ejecución, estos equipos será apadrinados por Caritas Diocesana, las Alianzas y benefactores internacionales. Confiamos en el Señor que los frutos que se evidencian en este punto de la formación sigan fortaleciendose en las siguientes etapas que estos participantes vivirán ya como voluntarios activos en el servicio de la Caridad en diferentes áreas.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?