Carmen Meléndez renuncia de la Gobernación de Lara para asumir un cargo ministerial

Este domingo 25 de octubre Nicolás Maduro, designó a Carmen Meléndez como nueva ministra de Interior, Justicia y Paz, anunció que obliga a Meléndez a dejar la gobernación del estado Lara, cargo que debería ser ocupado por el secretario de la entidad, Adolfo Pereira, según el artículo 79 de la Constitución del estado Lara.

Meléndez era la gobernadora de Lara en ejercicio y ahora, de acuerdo con lo expresado por Maduro, “va a seguir siendo madrina, protectora del estado Lara”.

Le pidió continuar trabajando en los Cuadrantes de Paz, frente en el que felicitó por su conformación y avances al ministro Néstor Reverol, quien del Min-Interior  pasa a ocupar el despacho de Energía Eléctrica.

A la designación, Meléndez respondió que es “una soldada de la patria (…) y donde me necesiten allá estaré, y las cumpliré eficientemente, para garantizar la paz de Venezuela”.

Meléndez en años anteriores se desempeñó como ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

En 2012 fue promovida al cargo de almirante, siendo la primera mujer venezolana en asumir ese rango dentro de la Fanb. Luego fue la primera mujer en ser ministra de la Defensa.

Constitución de Lara

Según el artículo 79 de la Constitución del estado Lara: Si la falta absoluta y se produce en el último año del periodo constitucional, el Secretario o Secretaria General de Gobierno asumirá la Gobernación hasta completar dicho período.

Perfil de Adolfo Pereira

El almirante y capitán de navío Adolfo José Pereira Antique se desempeñó en el tren ejecutivo de la saliente gobernadora Carmen Meléndez, como secretario de Obras Públicas, presidente del Fondo Único para el Financiamiento Productivo del estado Lara (Fonfip), presidente de Gas Lara, y hasta hace unas horas como secretario general de Gobierno en Lara.

Por Anderson Piña Pereira
Foto: vía Prensa Presidencial

× ¿Cómo puedo ayudarte?