Carúpano: En total abandono se encuentra la UPTP «Luis Mariano Rivera»

A través de las redes sociales se esta haciendo viral una series de fotografías en donde se puede apreciar el estado de deterioro y abandono en la que se encuentra la Universidad Politécnica Territorial de Paria » Luis Mariano Rivera» ubicada en el sector de Charallave, Carúpano edo Sucre.

Esta casa de estudio, antiguamente conocida como «Colegio Universitario de Carúpano» Luego «I.U.T Jacinto Navarro Vallenilla» fue la primera en emitir titulos universitarios en la región Pariana, cuya población estudiantil no bajaba de los 5mil estudiantes y hoy por hoy, la gloria de esta universidad a encuentra sepultada en la densa maleza del abandono y la desidia por parte de la junta directiva que rige está importantísima casa de saberes.

Es indignante y preocupante ver como poco a poco fue desapareciendo esta universidad quedando en ruinas a la espera de un rescate de la indominia en la que se encuentra .

Cabe destacar que la UPTP Luis Mariano Rivera ha venido cayendo en un deterioro progresivo: atracos, robos, hurtos eran el pan de cada día que a diario tenían que sufrir profesores, alumnos y personal administrativo y obrero que hacen vida en esa institución .

El llamado urgente a su rector Nestor Malavé y a su tren directivo que tomen cartas en esta terrible problemática de deterioro y abandono en la que se encuentra esta universidad y rescatarla para que vuelva a ser un ejemplo y referencia educativa y no una serie de edificaciones abandonadas como se encuentra actualmente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?