Carúpano: Incautan una granada y un lote de municiones a una mujer líder de una banda de atracadores

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, acompañada del comandante de la policía municipal, comisario Jhonny Luques Susarra, ofreció una rueda de prensa.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez

Una mujer líder de una banda de atracadores de alta peligrosidad fue aprehendida con una granada y un lote de municiones de armas de guerra por comisiones de oficiales de la policía municipal de Carúpano.


La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas y el director de ese cuerpo policial, comisario Jhonny Luques Susarra ofrecieron una rueda de prensa donde revelaron detalles acerca de este procedimiento policial que contó con el apoyo del Servicio de Policía Comunal.


La mandataria local enfatizó, tras anunciar la incautación de un artefacto explosivo, tipo granada y un lote de cartuchos, que “se le ha dado un duro golpe al hampa organizada. Las investigaciones continúan para lograr el total desmantelamiento de esta banda”.
Por su parte, el comisario Luques Susarra, informó que, tras una intensa balacera registrada en el barrio 22 de Agosto, sector Los Yanomamis, se logró la captura de Francys Del Valle López Brazón, de 36 años de edad.


A López Brazón, en el interior de un bolso, los funcionarios de la policía municipal hallaron una granada fragmentaria, 30 cartuchos nueve milímetros, seis cartuchos de fusil 7.62 por 51 milímetros y un cartucho 45 milímetros.
El jefe policial resaltó que la procesada tiene registro policial por porte ilícito de arma de fuego.


Durante sus declaraciones señaló que el resto de la banda que es comandada por “el Longo” está plenamente identificada.
Entre sus integrantes mencionó a Emily Montaño, que estuvo relacionada con la extinta banda de “el Cuchillo”. Kristian Marcano, Edgar Marcano alias Picoro, “La Nona” y “El Guaro”, entre otros.


Asimismo indicó que durante el enfrentamiento el resto de la banda de “El Longo” huyó hacia un sector montañoso donde mantienen su centro de operaciones.
Al término de sus declaraciones, el comisario Luques Susarra aseguró que se mantiene activada la búsqueda de estos maleantes con apoyo del Servicio de Policía Comunal, que “gracias a la alcaldesa Nircia Villegas ha sido reforzada junto con los Cuadrantes de Paz cumpliendo directrices del presidente de la República Nicolás Maduro”.

× ¿Cómo puedo ayudarte?