Carúpano: Precios de Camiones de agua son impagables!!!

Por: Elliot Martínez ||

Habitantes de distintos sectores de Carúpano se quejan por no poder pagar por el servicio de agua potable vendido por camioneros privados.

Estos precios oscilan entre 5$ y 10$ o su valor al cambio en el momento de la cancelación. Sectores como Canchunchu, San Martín, Charallave, Guayacán de las Flores, Playa Grande Arriba entre otras comunidades son las más afectadas por las deficiencia hídrica y se ven obligados a comprar los servicios que pareciera tener aumentos a diario. Afectando terriblemente el bolsillo de quienes necesitan el vital líquido.

Por su parte, los dueños de estos camiones manifiestan que ellos tienen que comprar gasolina a precio de dólar bachaqueado, es decir un promedio de 2$por litro de gasolina o gasoil, aunado a esto el costo de repuesto s, cauchos y batería además de cancelar a los ayudantes que trabajan con ellos; toda una estructura de costo que para sus criterio justifican el precio del agua.

Sin embargo hay una variente muy importante y es que ellos no le cancelan al municipio un impuesto elevado por usar el vital líquido para la venta. A pesar que si debería prestar apoyo hídrico en un momento dado por alguna contingencia.

Lo cierto es que adquirir el servicio de agua potable con un camión privado se pone cuesta arriba diariamente y cada vez se hace casi imposible adquirirlo. No es un secreto que Hidrocaribe no tiene capacidad de respuesta para solventar una situación que es cada vez más evolutiva y la falta de inversión en materia de agua agudiza más y más esta problemática social.

Entradas relacionadas