#Carúpano: Presos tres ciudadanos por tráfico ilegal de combustible en el interior de una gasolinera

El procedimiento fue efectuado por efectivos de la policía municipal de Carúpano.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

Tres ciudadanos por tráfico ilegal de combustible fueron capturados por efectivos de la policía municipal de Carúpano, adscritos a las Divisiones de Vigilancia y Patrullaje e Investigaciones en el interior de la Estación de Servicios Bermúdez.

El director de ese cuerpo policial, comisario Johnny Luques Susarra, acompañado del subdirector, Ray Zabala y el director de Seguridad Ciudadana, Miguelángel Cabeza, ofreció una rueda de prensa para ofrecer detalles acerca del procedimiento efectuado en horas de la madrugada en la estación de servicios Bermúdez, ubicada en calle Juncal cruce con Urica.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos del Jesús Rojas Rivera, de 42 años de edad, residenciado en el sector Campo Alegre, Santiago Juan Iriarte Russián, de 55 años, domiciliado en calle Independencia y José del Valle Marín, de 56 años, con residencia en la calle El Cementerio de la comunidad de la Esmeralda.

Rojas Rivera y José del Valle Marin, fungen como bombero o islero y vigilante de la Estación de Servicios Bermúdez, respectivamente.

El comisario Luques Susarra, subrayó que cumpliendo instrucciones de la alcaldesa Nircia Villegas, se mantienen este tipo de acciones en materia de seguridad y prevención.

El jefe policial reveló que los antes citados fueron encontrados en el interior de la gasolinera cuando pretendían trasvasar combustible en unas pimpinas.

Según el propietario de la estación gasolinera, José Gregorio Ortiz, habría manifestado que tiene un faltante de más de mil litros de combustible, por lo que se presume que tenían tiempo sustrayendo ese material estratégico, reveló el comisario Luques Susarra.

Durante el procedimiento fueron incautados una pieza metálica (llave) para abrir los candados que dan acceso al encendido de la bomba, cinco morrales, con bidones, uno de ellos contentivo de gasolina y pimpinas de 10 y 6 litros cada una.

Además de tres teléfonos celulares y un vehículo marca Honda, de color azul.

Los detenidos, junto con las evidencias de interés criminalístico, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, a cargo del abogado Marcos Campos para el debido proceso, según lo establecido en nuestra legislación.

× ¿Cómo puedo ayudarte?