Carúpano: Tortuga Gigante varó en la playa de Playa Grande

Por: Lcdo. Juan Vallejo González

Como una bendición de Dios fue tomado el hecho que sucedió en la tarde de este martes 31 de marzo cuando habitantes del sector de la playa de Playa Grande, parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, divisaron en la orilla una Tortuga Gigante que había varado en esa zona.

De inmediato, las personas se acercaron al lugar para mirar a este majestuoso animal que decidió tocar las costas carupaneras para el desove de su prole. Sin embargo la multitud presente hizo que esta tortuga gigante no terminara su cometido y con ayuda de efectivos de la militares, bomberos y personas que ese encontraban en el sitio lograron que este quelonio recobrara su curso en el mar.

La naturaleza es sabia y los ancestrales pobladores de la tierra están volviendo a cruzar por terrenos que una vez ya habían transito, esto motivado a la situación de cuarentena que actualmente estamos atravesando por el coronavirus en nuestra región. Asi como hoy hemos visto una tortuga gigante en costas carupaneras, hay avistamientos de tiburones en el litoral de la Guaira así como como también ballenas en las aguas de Mochima.

× ¿Cómo puedo ayudarte?