CEV denuncia “implantación de un sistema totalitario a través del Estado comunal”

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció la “paulatina implantación de un sistema totalitario”.

Señalan que esto es a través del denominado “Estado comunal” impulsado por la administración de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, la Iglesia católica venezolana consideró que con este modelo, se “busca poner al margen el protagonismo del pueblo, verdadero y único sujeto social de su propia existencia como Nación“.

“Las principales instituciones de la vida ciudadana están siendo golpeadas a tal punto que se pretende imponer una nueva visión y un modelo diverso al de la democracia participativa y protagónica propuesto en la Constitución”, advirtió la CEV.

Ante esto, los obispos venezolanos llamaron a enfrentar “la Batalla por la democracia, el estilo propio y fecundo de nacionalidad entre los venezolanos”.

En el documento, firmado por la junta directiva de la Conferencia Episcopal, los prelados subrayan que Venezuela atraviesa “una profunda crisis que crea desconsuelo y desaliento“.

La CEV también denunció que “ha crecido el empobrecimiento de todos los sectores del país y la hiperinflación unida a la casi desaparición de nuestro signo monetario hacen perder la capacidad de los venezolanos para producir, adquirir y sostenerse dignamente”.

Douleydis Romero

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?