Cierran centro comercial en Carúpano para mitigar propagación de Covid-19

Por instrucciones de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, se reforzaron los protocolos de seguridad y las jornadas de desinfección.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

Con el fin de contener una posible propagación del virus Sars/Cov- transmisor del Covid-19, el Cuerpo de Bomberos de Carúpano procedió al cierre por un lapso de 7 días del Centro Comercial Rex, ubicado entre las calles Independencia y Juncal en la capital bermudense.

La noticia fue vertida por el comandante de esa institución bomberil, Mayor Robert González, cumpliendo orientaciones de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, quien ordenó arreciar las jornadas de desinfección.

La medida de cierre de ese centro comercial se ejecutó, tras activarse un plan de bioseguridad y resguardo preventivo con una agresiva jornada de desinfección

Además de llamados de atención a comerciantes que permanecían con sus negocios abiertos a pesar de la cuarentena radical decretada por el gobierno nacional.

En la activación del protocolo epidemiológico para mitigar posibles casos de Covid-19 se contó con el apoyo de Protección Civil Municipal, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Atacan a las palometas peludas

Otra acción emprendida por el Cuerpo de Bomberos fue la asperjación con solución jabonosa para controlar palometas peludas en la hacienda Altamira, en Macarapana.

Una llamada telefónica desde la División de Seguridad, Higiene y Ambiente de la destilería Carúpano alertó a los hombres de azul acerca de la presencia del insecto lepidóptero.

Una comisión de efectivos bomberiles se presentó en el lugar y constató la existencia de palometas peludas en gran parte de la estructura de la empresa lo que conllevó a su control y ataque con solución jabonosa.

Desinfectan bloques de urbanización

Asimismo los efectivos bomberiles realizaron una jornada de desinfección en la urbanización Augusto Malavé Villalba, en Playa Grande, específicamente en los bloques 11 y 14.

Ese protocolo de bioseguridad se activó ante una posible o presunta existencia de casos de Covid-19.

Con equipos de asperjación con hipoclorito de calcio fueron descontaminados áreas comunes, piso por piso y algunos apartamentos de los bloques 11 y 14 de Playa Grande.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?