CNE habilitó la tarjeta de la MUD para las próximas elecciones

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que se aprobó por unanimidad la inscripción de 20 nuevos partidos políticos: ocho nacionales y 12 regionales.

Estos son: la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Fuerza Vecinal, Convergencia, Activistas Democráticos Electorales y Alternativos, Movimientos Centrados, Movimiento progresista , Suma País, Unión y Cambio.

La MUD vuelve a la tarjeta electoral luego de haber estado inhabilitada durante cinco años.

“Vamos a las elecciones nacionales con un total de 42 organizaciones con fines políticos nacionales que están vigentes para participar entonces en las elecciones del 21 de noviembre. 34 organizaciones que ya existían y 8 que a partir del día de hoy hemos sumado a esta lista. Debemos recordar que existían 52 organizaciones con fines políticos vigentes a nivel regional y ahora con las 12 organizaciones que hemos aprobado el día de hoy, suman 64”, aclaró.

Calzadilla reiteró que está “en marcha” la jornada de actualización de datos del Registro Electoral que culmina el venidero 15 de julio y en el cual se han inscrito más de 250 mil venezolanos.

Así mismo indicó que han sostenido reuniones con los partidos políticos para debatir la normativa electoral que regirá en la campaña de estas megaelecciones.

Entre esas normativas está la prohibición de colocar tiendas políticas cercanas a los centros de votación.

Douleydis Romero

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?