Comunidad de Plaza Suniaga cerró acceso al Ambulatorio «Juan Otaola Roglianni» en voz de protesta

Por: Eduardo González

Habitantes del sector Plaza Suniaga alzaron su voz de protesta al no estar de acuerdo con la supuesta información que corrió como pólvora en horas de la mañana del pasado jueves 09 de julio, la cual afirmaba que las instalaciones del Ambulatorio Juan Otaola Rogliani iba a ser centro de hospitalización para pacientes contagiado por Covid19.

En tal sentido, los manifestantes procedieron a trancar el acceso a las instalaciones del centro de salud colocando un Jeep en estado de chatarra en la entrada hacia el ambulatoria. Motivado a que este centro de salud presenta un estado de precariedad aunado a un abanico de problemas de fondo y estructurales los cuales no permite que sea utilizado para esos fines.


Entre voces de rechazo hicieron presencia distintas personas vinculadas a distintos factores de la política local que se unieron a la protesta. El director de Seguridad Ciudadana Lcdo.Miguelangel Cabeza, acompañado del comisario de la policía municipal Johhny Luque Susarra mediaron con los manifestantes para que levantarán la protesta pero la comunidad permaneció firme en sus acciones.


Durante el desarrollo de los hechos hizo acto de presencia el Doctor Víctor Cruz director del Hospital Santos Aníbal Dominicci quien desmintió la matriz que se estaba formando entorno a la situación. «Solo queremos rehabilitar un espacio de asistencia médica que va a ser utilizado para la comunidad que tanto lo necesita» acotó Cruz.

× ¿Cómo puedo ayudarte?