CONFIRMADO 02 casos de coronavirus en Carúpano

La tranquilidad del pueblo carupanero fue sorprendida por la información Vox Populi  que corría a través de las redes sociales en la que afirmaba la presencia de casos coronavirus en la capital Bermudense todo esto tras haberse conocido el caso de una señora carupanera que dió positivo y que se encuentra recluida en la ciudad de Cumaná.

Las historias y los comentarios fueron entrelazándose generando un pánico colectivo en la ciudad porque el rumor afirmaba que habían casos de Covid-19 en Carúpano.

En la tarde de este jueves 14 de mayo en cadena de radio, el gobernador del estado Sucre Edwin Rojas, acompañado de Nircia Villegas, alcaldesa del municipio Bermúdez dieron la  información de dos casos de coranavirus tras haberse realizado las Pruebas de Diagnóstico Rapidas las cuales dieron positivas y los pacientes se encuentran bajo cuidado médico  a la espera de la prueba final que confirmaría al 100% la presencia del Covid-19 en Carúpano.

Se trata de dos jóvenes que no presentaron sintomatologías y que estuvieron expuesto al contagio. El primero es un joven de 25 años de edad residente del sector El Lirio, calle principal casa sin número; quien a su vez es nieto de la Sra. de 61 años oriunda de Carúpano y que había llegado de Colombia y que  actualmente se encuentra recluida en la capital del estado Sucre. El segundo caso es de otro joven de 25 años, habitante  de  Guayacan de las flores, avenida 54, sector  II, Municipio  Bermúdez, parroquia Santa Catalina.

Cabe destacar que las autoridades municipales al conocer de estos pacientes procedieron a la realización de un cerco preventivo y desinfección del área donde residen.

@juanvallejogonzalez

Entradas relacionadas