Confirman segundo fallecido y seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, informó que este viernes fueron confirmados seis nuevos casos de coronavirus en el país para un total de 113 pacientes contagiados. Además informó que se registró otra muerte relacionada a la infección del COVID-19. 

Detalló que el deceso fue el caso de una señora de 71 años de edad, que desde el pasado miércoles permanecía ingresada en una clínica privada con conplicaciones respiratorias además de una cardiopatía e hipertensión. 

«Se trata de una mujer a quien se le hizo el diagnóstico posmorten», precisó. 

Rodríguez indicó que aplicarán un nuevo plan de cerco sanitario para Miranda que registra el mayor número de casos junto a Caracas y Vargas. Segudamente destacó que la mayoría de los pacientes contagiados en Venezuela tiene entre 20 y 45 años de edad. 

«Es mentira que los jóvenes son inmunes al covid-19». 

Garantizó que las medidas tomadas por el régimen frente a la pandemia ha logrado una «aplanación» en la curva de contagio. Asimismo, dijo que 39 pacientes ya están completamente recuperados.

«Existe un aplanamiento de la curva de contagios en Venezuela gracias a lo que usted está haciendo de quedarse en su casa».

Jorge Rodríguez insistió en que Venezuela cuenta con más de 23 mil camas para atender a pacientes con coronavirus COVID-19. 

Finalmente aseguró que Nicolás Maduro se comunicó con la máxima autoridad de la ONU quien, según, reconoció las medidas que se han tomado en Venezuela para atender la pandemia y apoya el levantamiento de las sanciones económicas contra el régimen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?