Crisis Hídrica se incrementa en Carúpano

Por: Rafael González ||

Se ha convertido en un hecho cotidiano ver en las calles a personas llevando carretas con envases para contener agua, las cuales tienen que recorrer largos trayectos para poder abastecerse del vital líquido.

Para muchos la solución es consumir «agua de Macarapana» por su baja alcalinidad porque la poca agua que llega por las tuberías es tan salada que al solo probarla causa repulsión y desagrado. Y comprar un botellón de agua de compañías dedicadas a este ramo oscila entre los 160mil y 200mil Bs, un costo bastante elevado que no todos pueden costear .

Es por ello que los carupaneros, exigen a las autoridades locales y regionales que se distribuya el agua procedente de Clavellino que en teoría es «potable» y no el agua de pozos que es altamente perjudicial tanto para la salud humana así como también para las tuberías metálicas y plásticas que se encuentran en los hogares.

Ya han pasado más de 5 años de la inauguración del primer pozo de agua que iba a solventar una «situación pasajera» con el agua producto de la sequía del Embalse Clavellinos y hasta la fecha van más de 20 pozos y la escasez de agua en Carúpano es cada vez mayor

La solución no es reactivar o construir más pozos de agua salobre, sino más bien cambiar o reparar el acueducto El Carupanero y ofrecerle a la población al menos agua de mejor calidad

× ¿Cómo puedo ayudarte?