Decretado estado de alerta en el estado Sucre

Prensa gobernación del estado Sucre.-

Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, decretó este lunes estado de alerta, con el propósito de tomar decisiones para proteger al pueblo Sucrense, ante la llegada del coronavirus (Convid 19).

Entre los decretos se encuentran:

ARTÍCULO 1. Se declara estado de alerta en todo el territorio del estado Sucre, por ser un hecho público, notorio y comunicacional la emergencia nacional decretada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la Pandemia Mundial por el virus coronavirus (COVID-19).

ARTÍCULO 2. Queda prohibido en todo el territorio del estado Sucre, todo tipo de concentraciones públicas, aglomeración y eventos públicos masivos, como: conciertos, espectáculos, obras de teatro, cine, eventos deportivos, culturales, festividades programadas, asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias religiosas, o actos similares a fin de evitar la cadena de expansión o de propagación del coronavirus (COVID-19), y el riesgo de la población sucrense. Prohibición que se fundamenta en la declaratoria de Estado de alarma dictado por el Presidente de la República.

ARTÍCULO 3. Se prohíbe de manera temporal en todo el territorio del estado Sucre, la ingesta de bebidas alcohólicas y alimentos en sitios públicos y en especial en calles, veredas, boulevares, avenidas, paseos peatonales, plazas, parques públicos, en establecimientos comerciales como: licorerías, tascas, discotecas, piano bar, restaurantes, entre otros, así como también la permanencia y consumo de alimentos y bebidas en los sitios antes descritos. Asi mismo se suspende la apertura de ferias de comidas y expendios de comida rápida.

ARTICULO 4. Se suspende la apertura al público de locales y establecimientos comerciales a excepción de los que expenden alimentos, medicamentos, productos, y bienes y servicios de primera necesidad.

ARTÍCULO 5. Quedan suspendidas las actividades culturales y recreacionales en las siguientes instalaciones: Bibliotecas, Teatros, Monumentos, Complejos Turísticos, Culturales y Recreacionales; balnearios y playas y cualquier otro sitio donde se desarrollen actividades recreacionales

ARTÍCULO 6. Quedan suspendidas de conformidad con lo dictado por el Ejecutivo Nacional; las actividades escolares presenciales de educación inicial hasta universitaria que se desarrollan en el estado Sucre, en todos los niveles y modalidades a partir del Lunes 16 de marzo de 2020, exhortando al Magisterio Sucrense a tomar las acciones pedagógicas correspondientes para continuar los procesos de formación a distancia y manteniendo activo el programa de Alimentación Escolar para garantizar alimentación a los niños, niñas y adolescentes con las medidas de cuidado necesarias.

ARTÍCULO 7. Se ordena a las Instituciones adscritas a la Gobernación Bolivariana del estado Sucre, a mantener sus funciones sin propiciar actividades que posibiliten la aglomeración, concentración o agrupación de personas, y con base a una programación laboral.

ARTÍCULO 8. Se ordena al sistema de transporte público y privado masivo, la obligatoriedad de exigir a sus pasajeros el uso de tapabocas dentro de las diferentes unidades.

ARTÍCULO 9. Se instruye y se exhorta, a las autoridades y demás funcionarios de las instituciones del estado, ya sean nacionales, estadales y municipales; así como al sector privado con competencia y actividades relacionadas en la materia, a tomar medidas de control sanitarias de prevención y seguridad adicionales, en los puertos, aeropuertos y terminales terrestres, ubicados en todo el territorio del estado Sucre, y a velar por el estricto cumplimiento de los lineamientos y directrices del Ejecutivo Nacional en materia de transporte y carga marítima, aérea y terrestre.

ARTÍCULO 10. Se ordena a las Secretarías Ejecutivas del Poder Popular para la Educación, Cultura y Deporte y para el Turismo de la Gobernación en coordinación con la Zona Educativa del estado Sucre a vigilar y velar por la correcta ejecución de la orden del Ejecutivo Nacional sobre la suspensión de las actividades académicas de las diferentes escuelas adscritas a esta entidad gubernamental a partir del 16 de marzo del 2020.

ARTÍCULO 11. Se ordena a la Secretaría Ejecutiva del Poder Popular para la Salud, a los centros hospitalarios y de atención primaria de salud de carácter público o privado; así como a Protección Civil a prestar apoyo y a realizar las acciones tendentes a llevar a cabo en observación y estricto cumplimiento los protocolos de prevención y de cuarentena emanados del Gobierno Nacional para atender la emergencia sanitaria y epidemiológica en la jurisdicción del estado Sucre, tomando las precauciones y medidas estrictamente necesarias para que en el ejercicio de estas actividades prestacionales resguarden su salud.

ARTÍCULO 12. Se exhorta a las Instituciones públicas con competencia en la materia y en acompañamiento con los organismos de seguridad, adopten las medidas urgentes, efectivas, excepcionales y necesarias enmarcadas dentro de la Ley, para evitar el acaparamiento, sobreprecio, especulación, remarcaje de los precios de los productos, la escasez o distorsiones en sus precios; el desarrollo de actividades tendientes a impedir la normal distribución y comercialización de bienes y la prestación de servicios regulados, a fin de asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos el acceso oportuno a servicios, alimentos, medicinas y otros productos necesarios para la vida y destinados a la prevención de este virus, tales como los tapabocas, alcohol, sustancias desinfectantes, entre otras.

ARTÍCULO 13. Se exhorta a las Alcaldías y entidades públicas municipales del Ejecutivo Regional, a acatar las medidas dispuestas en este Decreto, pudiendo en el ejercicio de sus competencias dictar y establecer las medidas necesarias en ejecución y estricto apego al mandato Presidencial, mediante el cual se declara en Estado de emergencia permanente la República Bolivariana de Venezuela en el marco de la Pandemia Mundial por el virus coronavirus (COVID-19), para su prevención, protección y preparación.

ARTÍCULO 14. Se insta a los órganos y entes adscritos al Ejecutivo Regional, así como a los diferentes componentes militares adscritos al Ministerio respectivo, a prestar la cooperación y asistencia activa que pudieren serles requeridas en el ámbito de sus competencias y aplicar las sanciones correspondientes a los establecimientos y personas que no cumplan con los preceptos y normas establecidas en el presente decreto.

ARTÍCULO 15. Se ordena la creación de un puesto de Comando Estadal integrado por un equipo multidisciplinario en la sede de la Gobernación del estado Sucre, en la cual se recepcionará, supervisará, verificará, controlará las actividades que desarrollen las diferentes instituciones del Estado orientadas al logro de los fines y objetivos del Estado, con base en los lineamientos dictados conforme a la planificación, en el marco de la emergencia nacional decretada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela debido a la Pandemia Mundial por el virus coronavirus (COVID-19).

ARTÍCULO 16. Se insta a la ciudadanía en general a tomar las medidas conscientes, solidarias y responsables para coadyuvar de manera participativa y protagónica en el resguardo de las medidas correspondientes a la prevención de la propagación del virus coronavirus (COVID-19)”.

ARTÍCULO 17. Se ordena a todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones públicos y privados del estado Sucre, a transmitir todas las alocuciones regionales y nacionales oficiales, para mantener informado oportuna y verazmente al pueblo de los Planes de prevención y control diseñado en el marco de la emergencia nacional decretada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela debido a la Pandemia Mundial por el virus coronavirus (COVID-19) además de disponer de espacios dirigidos a la formación del niño, niña y adolescentes de acuerdo a los planes emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y sus entes administrativos en el estado Sucre.

ARTÍCULO 18. El Gobernador del estado Sucre, podrá establecer cualquier otra medida que estime pertinente y necesaria para garantizar la prevención y seguridad del pueblo sucrense, en el marco de la emergencia nacional decretada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela debido a la Pandemia Mundial por el virus coronavirus (COVID-19).

ARTÍCULO 19. Se establece como medida especial en los municipios fronterizos, a saber: Arismendi, Valdez, Mariño y Cajigal, el establecimiento de un control de ingreso y admisión de extranjeros, el cual deberá ser llevado por los órganos de seguridad, migración y demás autoridades competentes, Protección Civil, Alcaldes, Alcaldesas junto al Poder PopularOrganizadoen el marco de la emergencia nacional decretada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela debido a la Pandemia Mundial por el virus coronavirus (COVID-19).

ARTÍCULO 20. El presente decreto se dicta en estricto cumplimiento a los lineamientos y directrices decretados por el Ejecutivo Nacional en fecha 13 de marzo de 2020, por medios públicos comunicacionales, donde se declara en Estado de alarma Constitucional y en “emergencia permanente a la República Bolivariana de Venezuela en el marco de la Pandemia Mundial por el virus coronavirus (COVID-19), para su prevención, protección y preparación.

ARTÍCULO 21. Se ordena a la Secretaría General de Gobierno y a las demás instituciones Públicas del Ejecutivo Nacional, Estadal y Municipal, ubicadas en el estado Sucre, a velar por el fiel cumplimiento del presente Decreto.

ARTÍCULO 22. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial del estado Sucre.

ARTÍCULO 23. Se ordena se practiquen las notificaciones correspondientes.

Estas acciones se llevan a cabo por parte del gobierno regional como mecanismo para implementar las acciones necesarias que permitan prevenir y combatir la propagación del nuevo coronavirus en el territorio sucrense.

162 pensamientos sobre “Decretado estado de alerta en el estado Sucre

  1. I go to see everyday some websites and blogs to read
    content, but this weblog provides quality based articles.

    my blog; pmp exam simulator (Elma)

  2. Холостячка 2 сезон https://bit.ly/39ioLkW Смотреть онлайн шоу Холостячка 2 сезон на СТБ.
    Пост шоу можно смотреть тут. Холостячка стб 2 сезон 1-2 серия

  3. Фильмы онлайн в хорошем качестве hd скачать фильм Агнец / Ягнёнок 2021 фильмы новинки без регистрации. Смотреть фильмы новинки 2021. Смотреть новинки российского кино. Смотреть фильмы новинки 2021. Смотреть фильмы про новинки 2021. Фильмы 2021 года новинки онлайн бесплатно. Смотреть новые фильмы и сериалы 2021. Фильмы новинки в хорошем качестве hd. Новинка кино смотреть онлайн бесплатно в хорошем. Смотреть фильмы новинки бесплатной регистрации. Хороший новый фильм онлайн.

  4. I precisely wished to thank you so much all over again. I do not know the things that I might have
    worked on without those techniques shared by you
    regarding such area of interest. It actually was a real difficult situation in my view, nevertheless observing
    the specialized tactic you managed that forced me to leap for joy.
    I’m happier for your work and in addition pray you recognize what a powerful job you are doing training men and women with the aid of a blog.
    I’m certain you have never got to know any of us.

    my web site; nortel exams (Francisca)

  5. Семейное консультирование и психотерапия.
    Семейное консультирование и психотерапия
    Семейное консультирование и психотерапия.
    Семейное консультирование и психотерапия.
    Системные-расстановки. Системные перестановки.
    Семейное консультирование и психотерапия.

  6. I don’t even know how I stopped up here, but I believed this put
    up was once good. I do not recognize who you might be however certainly you’re going
    to a well-known blogger in the event you are not already. Cheers!

    Here is my web-site: exam stress

  7. Вот десять с высоким рейтингом сериалов для
    ценителей романтических комедий.
    Чики смотреть онлайн – все
    серии подряд смотреть в онлайн-кинотеатре.

    Закачивайте по жанру, Сериалы жанра “Детектив”.
    Помимо прочего мы вам выдает палитру каналов ПлюсПлюс, HD Домашний, 4K СТБ, прямой эфир НТН, трансляция Bollywood HD.

  8. Опять для вас девятнадцать свежих сериалов для подлинных любителей фэнтези.
    Бумажный дом 5 сезон 7 серия смотреть онлайн сериал, сезон, все серии.
    Находите по намеченой дате выхода, Сериалы жанра
    “Спорт”. Дополнительно здесь
    мы представляет каталог телеканалов FOX Россия, HD ТЕТ, 4K Eurosport 1, прямой эфир 360°, трансляция Киномикс.

  9. Тут девятнадцать рейтинговых сериалов для истинных ценителей
    хорора. Когда выйдет 6 сезон полицейский с Рублёвки новый сезон, новые серии.
    Просматривайте по планируемой дате выхода, Сериалы жанра “Спорт”.

    Опять же мы дает библиографию различных каналов Мир,
    HD Мега, 4K Eurosport 1, прямой эфир ICTV, трансляция Eurosport 1.

  10. hello my lovely stopforumspam member

    What are the Types of Loans in Ohio depending on the purpose
    Specific purpose payday loans in Ohio. Funds received in debt may be spent only for a specific purpose specified in the loan agreement.
    Non-purpose loan. The debtor may spend the money received at his discretion.
    Most popular specific purpose payday loans in Ohio are:

    House loan. The most common, of course, is a mortgage when the purchased property acts as collateral for a loan. Sometimes a youth loan is issued, with lighter conditions for debtors. Still quite common is a housing loan that does not imply purchased housing in the form of collateral.
    Car loan – payday loans in Ohio to a car or similar vehicle. The key is often the purchased goods, making the terms of the loan better. Also, loan conditions are improved: car insurance, life and health insurance of the borrower, and receiving a salary to the account of the creditor bank.
    Land loan. To purchase a plot for construction or agricultural activities.
    Consumer. For purchases in modern supermarkets, equipment stores, you can take a personal loan right at the point of sale. Often, specialists located there can contact the bank and get a regular or fast payday loans. Borrowed funds automatically pay for the goods, and the consultant explains when and how to re-pay the debt.
    Educational loan. It is issued to students, as well as to applicants who have passed the competition, to pay for tuition at universities, colleges, etc.
    Broker loan. For the circulation of securities, payday loans in Ohio are issued to an exchange broker, se-curities are purchased securities.
    Others. Objectives not related to those listed, but agreed and approved by the creditor.

  11. hello my lovely stopforumspam member

    Welcome to Grosvenor Casinos, where you can play a wide range of casino games, from slots to poker, blackjack, and roulette! There’s something for everyone here – become a member of the casino to have the best of online casino gaming. Our Sportbook offers a range of sports betting odds and is available for pre event or in play bets 24/7 and 365 days of the year. Whether you’re here for football tournaments or the latest betting odds for horse racing, Tennis, Golf, Cricket and even Rugby Union, you are covered.

  12. Does your blog have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like to send you an email. I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?