Del desierto de Sahara a Venezuela. La extraña nube de polvo que avanza por América

Una nube de polvo del desierto del Sahara, que puede contener partículas que produzcan tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal, llegó a Venezuela este domingo y avanza rápidamente por el continente.

Aunque se trata de un fenómeno anual, este año ha incrementado su intensidad, llevándola a niveles históricos. El polvo es conocido técnicamente como Capa de Aire Sahariano, indican expertos en meteorología.

Usuarios de las redes sociales reportaron el fin de semana una “extraña nubosidad“, que en realidad se trataba de algo que venía viajando desde el desierto cálido más grande del mundo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología lo había pronosticado. Algunas oficinas especializadas del mundo han soltado advertencias especialmente dirigida a pacientes de asma o personas con otras enfermedades en los tractos respiratorios.

La nube fue detectada en primera instancia por los satélites de NOAA Satellites (@noaasatellites) el pasado 7 de junio sobre el Océano Atlántico e informaron que su extensión ayuda a prevenir el desarrollo de huracanes.

Con información de Elinformador.com.ve

Entradas relacionadas