Dependencia emocional: grave adicción social y afectiva

Por: Daimarys Bello ///


La codependencia o dependencia emocional consiste en el apego excesivo a una persona, o la necesidad sin límites de afecto. Destacando que esto puede ocurrir en alguna de las relacionas que se hayan experimentado, sin embargo, el problema radica en que este se vuelva un patrón repetitivo.


Las razones más comunes por la cual una persona puede volverse emocionalmente dependiente, es por la necesidad de amor, la falta de atención y principalmente el miedo a la soledad.
Sin darnos cuenta es una afectividad totalmente nociva; nuestra valía personal es colocada en manos de los demás sin imaginar el peligro que podemos estar corriendo , ya que, una individuo codependiente afectivamente suele buscar  personas posesivas y dominantes que estén a su alrededor, aún siendo estas maltratadas, dando paso a un vicio masoquista y destructivo solo por el miedo a quedarse solo, y la causa principal que desencadena esta situación es la baja autoestima! .


 Generalmente esto ocurre con las parejas pero, también se puede dar en el ámbito de la amistad , por tanto, en el primer caso es necesario mostrarle al otro que estás a su lado porque tienes amor para dar, y no porque te falta, y en el segundo caso  infunde tu propio #Respeto, y alejate de grupos que no acepten tus ideales, sino que quieran convertirte en esclavo de sus propios intereses.


#Libérate y suelta tus miedos ; valórate, aceptate TU ERES UN SER MARAVILLOSO  y muestrale al resto, que todo aquel que este a tu lado es por elección y no por necesidad

No todo está perdido el poder está en ti, tu felicidad y libertad emocional está en tus manos, en caso de no encontrar salida puedes  visitar a un especialista en la materia, pero jamás dejes de buscar y luchar por tu estabilidad emocional. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?