Dictan taller a gestantes carupaneras y realizan Expo-feria

Prensa /Alcaldía del municipio  Bermúdez

Diferentes organizaciones feministas, incluyendo el Ministerio de la Mujer (MinMujer) en el municipio Bermúdez, a través del Plan Parto humanizado, ofrecieron un taller a más de 15 gestantes  en el marco de la celebración de la semana y mes de la mujer.

La actividad estuvo coordinada por personal capacitado  como  Rosiber Rivera y Fanny Díaz, miembros del equipo de Minmujer, quienes con el apoyo de 12 promotoras de Parto humanizado ayudaron a las participantes a realizar los diferentes ejercicios recomendados para dar a luz de forma natural.

Por su parte, Rina López, directora de Immujer, dijo que es una política nacional orientada por el presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Nircia Villegas que se sigue para preparar a las futuras madres en  su proceso.

 “Queremos concienciar sobre la importancia de dar a luz y que sea algo natural, sin traumas de ningún tipo”, enfatizó.

Agregó que la mandataria local respalda a las féminas bermudenses en cualquier rol  que desempeñen en la sociedad.

 Dicha jornada se efectuó en espacios  de la Fundación Ateneo “Luis Mariano Rivera” de la ciudad de Carúpano y también contó con la asistencia de la presidenta de Fundaintegral, Dina Marcano.

Concluida esa actividad, en la calle Cantaura, diagonal a la sede de la Alcaldía, se llevó a cabo un Encuentro de Mujeres Productoras donde en una expo- feria expusieron productos textiles, artesanía, lencería, pastelería y dulcería.

Este jueves continuarán ejecutando encuentros y charlas para festejar la fecha central, el 8 de Marzo, Día internacional de la Mujer.

× ¿Cómo puedo ayudarte?