DIÓCESIS DE CARÚPANO REALIZÓ RUEDA DE PRENSA ACERCA DE LA BEATIFICACIÓN DEL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Carúpano.- Este jueves 25 de junio se realizó en las instalaciones de la Casa de la Caridad de la Diócesis de Carúpano, una rueda de prensa para informar al pueblo pariano de los detalles del proceso de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, una vez aprobado el decreto por el Santo Padre el Papa Francisco.

Participaron el Pbro. Pablo Cádiz, Vicario de Pastoral y delegado diocesano para la Beatificacion, el Pbro. Jesus Villarroel Director de Caritas Carúpano y el Dr. Manuel González, Coordinador Médico de Caritas.

Se inició el encuentro con una reseña biográfica del Dr José Gregorio por parte del Padre Pablo Cadiz y luego el Dr. Manuel Gonzalez compartió el gran aporte del Dr Hernández a la medicina y al gremio médico como modelo de servicio y entrega a su labor.

Finalmente el Pbro. Jesús Villarroel comentó lo significativo de la Figura de José Gregorio para la realidad social y de salud que vive la península de Paria y el aporte de la Iglesia en el apoyo a los enfermos y necesitados.
Los representantes de los diferentes medios de comunicación social presentes hicieron sus preguntas relacionadas principalmente sobre la figura que representa hoy José Gregorio para el pueblo, cómo los fieles han asumido este decreto de Beatificación y los pasos que siguen para culminar esta etapa con la ceremonia de Beatificación y el camino que sigue hasta la canonización.

Finalmente se presentaron los aspectos que se desarrollarán en la Diócesis de Carúpano para acrecentar la devoción y como prepararse a este gran acontecimiento eclesial de la Iglesia en Venezuela.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
25 de junio de 2020

× ¿Cómo puedo ayudarte?