Disparidad en precios del dólar paralelo causa confusión al momento del cambio a moneda nacional

En los establecimientos comerciales se está presentando la diatriba a qué precio cobrar al momento de cancelar cualquier producto esto debido a la disparidad en el precio establecido en las distintas Webs que regulan el valor del dólar paralelo en Venezuela.

Incómodas diatribas se presentan en los negocios porque el comerciante quiere cobrar basándose en un medidor mientras el comprador lo hace en la tasa que le conviene. Sin embargo los precios siguen en ascenso diario y el poder adquisitivo va mermando.

En Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre los pocos establecimientos comerciales que están abierto al público están cayendo en el espiral especulatorio sin que haya sanaciones por parte de algún organismo que se encargue de regular los precios de los productos tanto de la cesta básica como artículos de uso común.

Pareciera que se aplicará la llamada Ley de Herodes en los precios y cada quien impone su criterio mientras haya el proceso de oferta y demanda. El consumidor final es quien recibe los embates de la discordia en los precios porque su bolsillo se ve altamente afectado por la necesidad de adquirir los productos requeridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *