Dólar Paralelo rompe la barrera de los 500 mil Bs mientras que el sueldo mínimo se mantiene en 400 mil Bs

Por: Rafael González

En la mañana de este miércoles 28 de octubre, el medio digital Dólar Today publicó la actualización del «costo» que tiene la moneda americana para el día de hoy y lo sitúa en la cantidad de 500.116,38bs, es decir 116 mil bolívares por encima del sueldo mínimo venezolano que se encuentra en 400.000 Bs.

De inmediato, vuelve a surgir la gran interrogante que por tanto meses retumba en el subconsciente de los carupaneros :

Qué compro para comer con lo que gano?

Esta pregunta llena de preocupación a muchos padres y jefes de familias que tienen que hacer malabares para poder llevar un poco de comida a sus hogares . Por otro lado los establecimientos comerciales han actualizado sus precios a la taza del día que lleva a los trabajadores a una tristeza profunda porque simplemente cada día están más pobres.

Somos un país tan rico y tan pobre a la vez en dónde nuestra moneda nacional no tiene valor adquisitivo y en las calles rige el dólar el costo de los artículos. Y pareciera que el Gobierno Nacional y Regional se les importara poco esta situación que lleva a nuestra economía en una caída vertiginosa, directa al fondo y con ella el bolsillo de todos los venezolanos que sufren los embates de la hipercrisis que se genera.

× ¿Cómo puedo ayudarte?