Dólar paralelo se dispara y sepulta el sueldo mínimo venezolano

Por: Rafael González //

A pocos días de haber comenzando el 2021, la economía venezolana sigue en constante y progresivo deterioro. Nuestra moneda nacional continua perdiendo la batalla contra el alza desmedida y progresiva de la divisa norteamericana. Para hoy viernes 08 de enero según #Dolartoday el precio de la moneda americana se sitúa en 1.615.923 Bs mientras que #Enparalelovzla se encuentra en 1.528.406 Bs.

Estos precios de locura tambalean por completo la economía de los venezolanos porque se disparan los precios de los artículos de primera necesidad y de cualquier otro rubro mientras que el salario mínimo sigue estando por debajo del «costo de la divisa americana».

En Carúpano como otras partes de Venezuela esta situación afecta terriblemente al bolsillo del consumidor por no poder satisfacer sus necesidad básicas del buen vivir. En los locales comerciales los precios cambian de un día para otro siempre en alza y nunca en baja considerando el costo del dólar.

Por otra parte el gobierno nacional posee todas las instancias del gobierno: consejos municipales, alcaldías, consejos legislativos, gobernaciones, asamblea nacional y gobierno central y no hay ni remota señal de mejoría económica; solo promesas vagas, electorales y decembrinas que no se hicieron realidad.

El 2021, es un año que ha iniciado con muchas adversidades, gas, gasolina, seguridad, hiperinflación, falta de transporte y repuntes de casos de covid19 para completar el panorama que se cierne sobre todos nosotros. Aunque las esperanzas que todo cambie y vuelva a la «normalidad que una vez conocimos» sucumbe ante los golpes de la realidad que vivimos los venezolanos .

× ¿Cómo puedo ayudarte?