Edwin Rojas: No tendremos jornada de flexibilización en la ciudad de Cumaná

Prensa gobernación del estado Sucre.-

Desde el peaje El Peñón, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en compañía del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Sucre N° 53, G/D Julio Ramón Barrios Torres y el comandante del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (IAPES), G/B Alejandro León Vera, supervisaron los puntos de control y bloqueo, para así controlar y radicalizar el acceso a la ciudad de Cumaná.

“En función de la cuarentena social, consiente, voluntaria y la radicalización que se ha dictado esta semana para el estado Sucre, hemos colocado un despliegue que controla el acceso y el tránsito de ingreso a la ciudad de Cumaná, para contener la curva expansiva del coronavirus y cortar la cadena de expansión”.

Rojas destacó que se encuentran funcionarios desplegados desde Macuro hasta los Altos de Sucre, al igual que desde los límites con Anzoátegui hasta la troncal 010 y Monagas. “En el estado Sucre continua la cuarentena y su radicalización, no tendremos jornada de flexibilización en la ciudad de Cumaná, sino que todo lo contrario quedan solamente autorizadas las actividades de alimentación y abastecimiento de alimentos”.

Por su parte, el jefe de Zodi subrayó que se encuentran en unión cívico militar supervisando los puntos de control para garantizar la salud de todo el pueblo del estado Sucre. “Hasta ahora se han reforzado los 52 puestos de atención al ciudadano en la Troncal 009 y 010, además se encuentra 19 puestos en la ciudad de Cumaná que se van a encargar de garantizar que cada uno cumpla la cuarentena y se queden en sus casas”, recalcó G/D Barrios Torres.

Finalmente, exhortó a la población a acatar el llamado ante este nuevo brote de covid-19, a fin de controlar la cadena expansiva. ”Vamos a ser radicales y estrictos en los acceso de entrada y salida de las principales ciudades Güiria, Carúpano y muy especialmente en la ciudad de Cumaná”.

Entradas relacionadas