En el estado Sucre se radicalizan las medidas de prevención y control contra el Covid-19

Prensa gobernación del estado Sucre.-

Como parte de las medidas de radicalización y en el marco del plan 7+7 que se lleva a cabo a nivel nacional, en el estado Sucre, el gobernador Edwin Rojas, anunció que en la entidad se estarán tomando nuevas acciones para prevenir y combatir la propagación del Covid-19.

El mandatario regional, detalló que como primera medida de radicalización, inicia la cuarentena social y voluntaria; en segundo lugar, los comercios deben cerrar a la 01:00 pm, y sólo deben abrir los negocios de alimentos y farmacias. Asimismo, se reactivaron las restricciones de movilidad vehicular con los estados Monagas y Anzoátegui.

En este sentido, aseguró que los alcaldes, alcaldesas y las instituciones gubernamentales articularan esfuerzos para hacer cumplir las medidas aquí mencionadas, y apoyaran a la población en lo necesario para cumplir con el Plan Nacional de Contención y Prevención del coronavirus. “Nosotros vamos a luchar por nuestro pueblo, para así salir adelante ante esta situación”.

Finalmente, Rojas hizo un llamado al pueblo a respetar la cuarentena social y colectiva, así como todas las medidas de salud y protección para frenar la pandemia, recalcó además, que continuarán con los planes especiales de desinfección en las zonas más vulnerables del estado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?