En hora buena! Güira ya tiene casa de paso para migrantes

Este jueves 01 de Octubre fue inaugurada la casa de paso para migrantes San Antonio, en Güiria Municipio Valdez.


En una alianza con la Red Clamor Latinoamérica, Caritas de Venezuela y Cáritas Carúpano, luego de varios meses de preparación se logró la apertura de esta casa que se estima, pueda albergar al menos por 48 horas a migrantes y deportados que al mismo tiempo recibirán una atención integral que abarca consultas médicas, banco de medicinas, atención psicológica y asesoría legal en materia migratoria, y su respectiva alimentación mientras estén allí en el refugio.


Las instalaciones cuentan con 4 habitaciones dobles con sus baños, 2 consultorios, amplia cocina, comedor, oficinas de atención al público, capilla, aulas de formación, jardines, áreas verdes y estacionamiento.
El coordinador diocesano pastoral de movilidad humana, Licdo. Mauricio Amador Rivera en el marco del acto de apertura realizó un exhaustivo análisis de cada una de las organizaciones de la alianza.
Por su parte el Pbro. Jesús Villarroel, Director de Cáritas Carúpano expresó su satisfacción y alegría por este gran logro , aseguro » está es una casa para la caridad» y reitero su compromiso con los más necesitados.


El evento contó con la presencia de Juan Reyes, coordinador de Eco – socialismo, Evelin Luces, presidente de la Cámara Municipal de Valdez, y la orquesta sinfónica de Güiria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?