En Sucre se apertura la ruta de Transporte Acuático de Pasajeros Carúpano-Porlamar

Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre.-

Para la ampliación de rutas de transporte marítimo y como parte del proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP), en el estado Sucre se realizó la apertura de operaciones de la ruta Carúpano -Chacopata – Porlamar, incorporando el buque “Playa el Yaque”, siendo esta la cuarta embarcación tipo monocasco que es puesta en marcha.

Desde Puertos de Sucre, en la ciudad de Carúpano, el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, junto al presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Almirante Eladio Jiménez Rattia; el Jefe de la REDI Maritima, Almirante Aníbal Brito Martínez y la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, fueron los encargados de inaugurar la ruta y el zarpe de esta embarcación que servirá para prestar servicios en el traslados de pasajeros del oriente del país.

“Con este cuarto buque monocasco que se fabrica en Sucre, hoy se construye la esperanza de lo que es el futuro de la Venezuela potencia, que sueña nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro Comandante Hugo Chávez y su legado, esto forma parte del transporte acuático de pasajero que ya usted, anteriormente a inaugurado y ha puesto en marcha tres buques monocasco para el transporte público de pasajero”, acotó Rojas.

Por su parte, el presidente del INEA, Almte Jiménez Rattia, destacó que le dieron cumplimiento a la orden impartida por el presidente Nicolás Maduro, de inaugurar esta ruta. “Hoy estamos hablando del cuarto buque de 15 buques que se están construyendo. Este proyecto TAP más allá del desarrollo de la industria naval, busca apoyar al pueblo de Venezuela y darle bienestar a la población, y poder cubrir las rutas que por naturaleza ellos necesitan y buscan realizar alianzas estratégicas con el sector privado a efecto de poder desarrollar la industria naval”.

Aseguró que Venezuela es un país marítimo y el proyecto TAP se lanza con la intención de construir diferentes tipos de buques que permitan utilizar el Plan de hidrovía Nacional y desarrollar la hidrovía de Venezuela. “Cada ruta que se activa, cada una que se hace genera un ecosistema económico a su alrededor”.

El buque «Playa El Yaque» cuenta con una capacidad de 84 pasajeros, siendo construida por astilleros navales venezolanos y con mano de obra 100 % nacional, el mismo recorre de Carúpano a Porlamar una distancia de 40 millas náuticas (74 Km), a una velocidad 14 nudos (25 Km/H), y una duración de 3 horas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?