Francia celebra el Día de la Bastilla

El Día de la Bastilla, el día de la fiesta nacional ha regresado, de alguna manera. Francia festejó el miércoles 14 de julio su fecha patria con un desfile de miles de soldados, el sobrevuelo estruendoso de aviones de guerra y fiestas tradicionales en todo el país después de un año de pandemia que obligó a reducir las celebraciones de 2020.

Dos caballos tropezaron y desmontaron a sus jinetes durante el desfile por la avenida de los Campos Elíseos, pero en general el evento principal de la jornada se desarrolló de acuerdo con lo previsto y lució muy similar a los Días de la Bastilla de años anteriores. Un soldado aprovechó la ocasión para pedir la mano de su novia, frente a quien se arrodilló en la calle adoquinada para besarle la mano. Una jornada que quedará en la historia.

Persiste el miedo al virus, pero el gobierno decidió realizar el desfile como parte de sus esfuerzos para regresar a la actividad anterior a la pandemia y sobrellevar el ambiente de la naturalidad social..

Hubo escasos espectadores, limitados a un pequeño tramo del desfile. Cada uno debía mostrar un certificado de que estaba vacunado, de que se había recuperado recientemente del virus o que había dado negativo en un test. Habrá restricciones similares para los que acudan a ver una muestra de fuegos artificiales en la Torre Eiffel por la noche.

Foto: AP News

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?