Funcionarios de la Gobernación de Sucre pretendían colocar la estatua de Bermúdez en la plaza Colón de Carúpano

En el sigilo de la noche, funcionarios del ejecutivo regional pretendían instalar una estatua del General José Francisco Bermúdez en el pedestal donde estuvo por 126 años Cristóbal Colón en la plaza Colón de Carúpano pero no lograron su objetivo.

Según los trabajadores de la Gobernación, no pudieron ejecutar la instalación de la imagen del General Bermúdez porque Al parecer unos hombres vestidos como grupo comandos enfrentaron la situación y los trabajadores del Ejecutivo se vieron obligados a abandonar el lugar.

Aunque está versión no es del todo cierto ya que vecinos del sector aseguran que fue la policía municipal quien se apersonaron al lugar sin establecer  contacto con los trabajadores que pretendían colocar a Bermúdez en la plaza.

Por otro lado, mientras ocurría está situación por las redes sociales y el servicio de mensajería WhatsApp comenzaron a rodar un audio en donde la Sra. Columba Ferrer Parlamentaria de la comuna «El Carupanazo» de la plaza Bolívar y vocera principal de contraloría del Consejo Comunal Tierra de Hombres y Mujeres Libre  manifestó lo siguiente:

«Estamos sentados y haciendo vigilia en la plaza Bolívar  porqué aquí nadie va a quitar la estatua de Bolívar, nuestra identificación y nuestra historia, es importante para nuestro pueblo y debemos defenderlo. Quieren quitar la estatua de Bolívar así como quitaron a Jhonny Toledo quien era un hombre trabajador y estaba pendiente de la ciudadanía en materia de energía eléctrica» agrego.

Todo esto por el rumor que corrió en la ciudadanía que iba a suceder en la plaza Bolívar lo mismo que pasó en la plaza Colón cuando por órdenes del gobernador Edwin Rojas fue removido de su histórico pedestal en el año 2018 y que a pesar del edicto por porte de FundaPatrimonio en donde se ordena su restitución, hasta la fecha no ha sucedido.