Gobierno de Sucre informó sobre posibles nuevos contagios de COVID-19 en Sucre

La secretaria general de gobierno del estado Sucre, Karenly Sánchez, en compañía del alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, y representantes del Estado Mayor de Salud, ofrecieron detalles sobre el avance del COVID-19 en la entidad sucrense.

En este sentido, el Dr. Pablo Terán, secretario regional de salud, informó que la cifra de aislados por presentar síntomas similares al coronavirus se ha cuadruplicado, lo que puede significar un aumento exponencial en el número de casos confirmados en los próximos días.

Terán detalló posibles nuevos contagios con el virus, entre ellos, un hombre de 31 años de edad repatriado desde Colombia; otro hombre de 34 años proveniente de Brasil, quien fue detectado tras haber llegado a la comunidad La Calavera en Cumaná; un caso de 72 años del sector Bebedero, quien tuvo contacto con un familiar proveniente de Brasil; un joven de 24 años que llegó de Brasil; además de dos mujeres de 45 y 41 años respectivamente, quienes tuvieron contacto con casos positivos de COVID-19.

Asimismo, el galeno indicó que una cantidad importante de pruebas rápidas aplicadas han resultado positivas, no obstante, se espera la debida confirmación a través de PCR enviadas a Caracas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?