Gobierno de Sucre reactiva el funcionamiento de 10 riñones artificiales para diálisis

Prensa gobernación del estado Sucre.-

Con el fin de brindar el funcionamiento eficaz de los servicios hospitalarios, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, reactivó 10 riñones artificiales, en la unidad de hemodiálisis Dr. José Masa Carvajal, del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, ubicado en la ciudad de Cumaná.

“Con una inversión importante estamos en la recuperación de 10 riñones de hemodiálisis, solamente teníamos 4 riñones y el día de hoy estamos poniendo en marcha 10 riñones activos, lo cual va a garantizar que el tratamiento de diálisis se haga completo”.

El mandatario regional enfatizó, que en esta sala de hemodiálisis se atienden un total 50 personas que asisten a las terapias 3 veces por semana con una duración de 3 o 4 horas de diálisis.

“Estamos en la fase de recuperación de los distintos riñones artificiales para garantizar un trato adecuado conforme a los requerimientos que los nefrólogos y los especialistas dan para aquellos pacientes que se dializan 3 días a la semana tal como corresponde”, subrayó Rojas.

Además, destacó que en la ciudad de Cumaná se está construyendo un centro integral para diabéticos con una capacidad estimada de 10 sillones, que servirán para el tratamiento de pacientes que padezcan esta enfermedad.

Finalmente, recalcó que el estado Sucre cuenta con 2 centros de hemodiálisis activos, uno en la capital sucrense y otro en Carúpano, dando un total de 20 riñones activos, al cual se le estarán añadiendo 10 más con la pronta inauguración del Centro Integral de Diabetes y colocará a Sucre como el estado con más capacidad operativas para atender a pacientes renales y diabéticos.