Gobierno instalará planta de premezclado en Carúpano, Estado Sucre

El anuncio lo hizo el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, acompañado de la alcaldesa, Nircia Villegas, quien reiteró que en la capital del municipio Bermúdez, no hay casos positivos de Covid-19.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas acompañado de la alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas, presentó un balance acerca de las acciones de prevención que se adelantan y que se han cumplido durante la cuarentena social decretada por el gobierno nacional liderado por Nicolás Maduro.

Ambos mandatarios durante la transmisión de un programa especial en cadena radial hicieron una serie de anuncios, entre lo que se destaca la instalación de una planta de premezclado en la capital del municipio Bermúdez, así como el retorno de estudiantes universitarios a través del Plan Vuelta a Sucre.

La alcaldesa Villegas informó que han recibido con los brazos abiertos a 25 connacionales de más de 100 que se encontraban en Colombia y ya están en territorio sucrense, una vez que cumplieron con los protocolos de prevención.

Asimismo enfatizó que mantiene, cumpliendo las instrucciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro, un plan de desinfección de diferentes espacios, como el casco central de la ciudad de Carúpano, mercado municipal, sedes de organismos de seguridad ciudadana y castrenses, e instituciones públicas y unidades de Buscarúpano.

Igualmente precisó que se están aplicando medidas preventivas con bastante rigurosidad, como el uso del tapaboca, el acatamiento de la cuarentena, la no permanencia de niños en la calle y a las puertas de los establecimientos comerciales.

“A los que no acatan estas disposiciones le imponemos tareas de carácter social, tras ser retenidos por los organismos de seguridad y subidos a una unidad denominada Buscorona” donde se le dan las respectivas orientaciones”. El primer mandatario regional al referirse a la instalación de la planta de concreto premezclado dijo que la alcaldesa Villegas ya cuenta con el terreno para tal fin.

“Se trata de una planta de premezclado de < paquete> que nos entregó el Ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, que nos va a permitir la construcción de unas 30 obras en el eje Carúpano Paria”. El mandatario regional entre esas obras mencionó la rehabilitación de 10 Centros de Diagnóstico Integral -CDI- y cuatro hospitales, de Carúpano, Cumaná, Irapa y Cariaco, así como finalizar la maternidad de San José de Areocuar, que es un anhelo de ese pueblo josefino.

“Esa planta de premezclado la tendremos instalada en Carúpano en un lapso de 60 días”, aseguró Edwin Rojas. Entretanto la alcaldesa Villegas reiteró que en la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, no hay casos positivos de coronavirus Covid-19 y exhortó al pueblo a acatar la cuarentena y las medidas de prevención.

× ¿Cómo puedo ayudarte?